domingo, 21 de diciembre de 2008

El día que la tierra se detuvo... por segunda vez

Ahhhh, hoy tuve la oportunidad de viajar 50 años en el tiempo para decirles cual es mi punto de vista sobre este film de ciencia ficción y el fracaso de Klaatu en su intento esperanzador de reivindicar a la raza humana.

Pues bien, en el primer filme (1951) a los extraterrestres les importaba un pepino lo que hiciéramos con nuestro planeta, solo querían incluirnos en su comité interespacial, y con esto poder darnos un robot super poderoso para patrullar y que no nos pásaramos de lanza pues se dieron cuenta de nuestra naturaleza vil y destructiva, además de incluirnos en un sistema que no era perfecto pero funcionaba, y bueno... era de copelal o cuello. Debo añadir que tiene mensajes bastante interesantes sobre conductas sociales y su énfasis en que el conocimiento y la investigación son nuestro pase a la evolución y superioridad.


En el segundo filme (2008), decidieron que ya tuvieron demasiado de nuestras estupideces y que el planeta no tenia porque seguir hospedando a unos verdaderos retrasados mentales, como la secretaria de defensa de los Estados Unidos, entre otros, pero claro, se tocaron el corazón con la relación interracial madre-hijo, y nos dieron otra oportunidad de demostrar que los humanos podemos recapacitar en situaciones límite....hay aja.

Una moraleja que no se aprendió en medio siglo, tampoco lo hará en el presente, seguiremos llevándonos hacia nuestra destrucción y en conclusión el pobre Klaatu aprenderá que los humanos....debieron haber sido destruidos desde el primer intento.

1 comentario: