Bueno finalmente me uno a las filas de graduados desempleados que habitan nuestro país, no estoy segura si me siento bien al respecto, más bien me da gueba, el solo pensar que tendré que aventurarme al ciclo de entrevistas de trabajo, explotación laboral, competencia desleal...etc, el proceso gacho "pre-realización" al que todo mundo desea llegar algún día, y muchos se quedan en el camino, y muchos otros más perdidos que los anteriores, creen haber llegado, o eso se dicen para poder dormir en las noches...en fin, quisiera numerar algunas especies que componen la fauna de egresados universitarios
La hormiga obrera: Aquel que trabaja antes de terminar la carrera, se le juntan las tareas con los proyectos y tiene que pedirle permiso al jefe o jefa para poder asistir a recoger una calificación y por si fuera poco, tiene que entregar unas impresiones 2 horas antes de la fiesta de graduación. Las ventajas de éste grupo es que adquieren experiencia mucho más rápido y conocen de antemano el significado de la palabra negrear o en su caso negreado (no es una preferencia sexual).
La ardilla petiroja: Son aqullos, me incluyo en este grupo, que antes de incorporarse al aclamado "mundo laboral", se toman un tiempo de hibernación, hasta que les salen raíces o en su defecto las ardillas alfa los presionan para que hagan algo de su vida además de ver los padrinos mágicos, comer nueces y escribir blogs.
Bien pues de estas especies me he percatado yo, ustedes a que género pertenecen o pertenecieron? consideran que hay más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario